Es muy sencillo, únicamente tienes que seguir estos 3 pasos:
PASO 1. REGÍSTRATE.
Al ingresar a la dirección
https://subastasenlinea.indep.gob.mx encontrarás un recuadro en la esquina superior derecha que indica
Regístrate aquí, oprímelo y enseguida introduce tu RFC con homoclave sin espacios..
Asegúrate de contar con los documentos que debes cargar para que el proceso sea más ágil, puedes consultarlos en la convocatoria y bases de participación.
Posteriormente sólo tienes que llenar el formulario, cargar los datos y seguir las instrucciones del portal y espera tu correo de Registro Aprobado.
PASO 2. PRESENTA TUS OFERTAS DE COMPRA.
Haz clic en la sección
Ingresar, en la parte superior derecha e ingresa tus datos registrados previamente.
Navega por el sitio para aclarar todas tus dudas, si encuentras algún Lote de tu interés y aún no estás seguro de comprarlo, solo dale click en “Comparar” para revisarlos más adelante. Cuando encuentres el que más te convence, solo da click en “Ofertar”.
Todos los lotes por los que has ofertado en esa Subasta se guardarán en el Tablero de Ofertas, en el cual también puedes ver tu postura, el estatus de tu oferta, incrementarla e incluso poner pujas automáticas.
Nota: No es necesario que estés registrado para revisar los Lotes, sin embargo no encontarás el botón de ofertar, ni podrás confirmar tu Oferta.
PASO 3. PRESENTA TUS GARANTÍAS DE SERIEDAD.
Por cada lote que desees adquirir deberás realizar una
OFERTA DE COMPRA y presentar una
GARANTÍA DE SERIEDAD.
Puedes presentar tus
OFERTAS DE COMPRA una vez que se publiquen los lotes y a más tardar dos días hábiles antes del cierre de la Subasta, para lo cual deberás exhibir una
GARANTÍA DE SERIEDAD a través del
Portal de Pagos del INDEP donde encontrarás las líneas de captura por cada Lote que hayas ofertado (también deberá realizarse a más tardar 2 días hábiles precios al cierre).
En caso de que no realices el depósito para la Garantía de Seriedad, tu Oferta quedará registrada como Pendiente y será declarada como
CANCELADA en el Fallo.
- Para bienes muebles el monto mínimo para la
GARANTÍA DE SERIEDAD será de $5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100 Moneda Nacional).
Para bienes inmuebles el monto mínimo para la GARANTÍA DE SERIEDAD será del 10% del importe de su oferta inicial, el cual no podrá ser menor a $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 Moneda Nacional).
Le informamos que las transacciones iguales o mayores a 90,000.00 pesos realizadas con tarjeta de crédito, son sujetas de validación por el banco emisor de la misma. Por lo que agradeceremos realice las gestiones con su banco para que su transacción pueda ser transferida a las cuentas del INDEP. De lo contrario, no podrá continuar con el proceso de venta actual. Cabe señalar que pueden existir transacciones menores a 90,000.00 pesos sujetas a este procedimiento.
Nota importante: Para el uso de las transferencias bancarias, el Instituto no asume responsabilidad alguna en caso de que la transacción no sea realizada, por lo que dicho riesgo será asumido en todo momento por el
PARTICIPANTE.